Ir al contenido principal

Destacados

¡Ya está disponible la guía con trucos para aprobar el writing / speaking B2 Y C1 de inglés EOI o cualquier otra institución (niveles avanzados)!

Practicar inglés con nativos para mejorar tu fluidez. ¿Cómo lo hice?

La forma en que yo he aprendido inglés, ha sido principalmente practicando mi inglés con nativos y es que aunque no lo creas, chatear con ellos mejora tu fluidez oral muchísimo. 
¿Por qué? porque en cierto modo estás pensando para ti mism@ ( aunque no hables, pero estás pensando la formación de las estructuras y pronunciándolas para tu interior) y créeme, eso es extremadamente útil, ya que te da mucha velocidad a la hora tanto de hablar como de escribir, y por supuesto naturalidad.

Tengo que decir, que para mí, el empezar a chatear con Norman marcó un antes y un después en mi aprendizaje. Me ayudó en gran medida a mejorar la expresión escrita y oral, y a sonar mucho más natural a la hora de hablar.
Esto es porque he aprendido miles de frases que se usan cada día, y hablo de la forma en que ellos lo hacen. 
Ocurre que muchas veces hablamos o escribimos, y aunque lo que se ha dicho no está mal gramaticalmente, ellos no lo dirían así. Entonces, es muy importante sonar natural y ese es uno de los motivos por que comparto las frases que aprendo con Norman, para que vosotros también podáis beneficiaros de ellas. Frases de cada día que aprendo con Norman

Por otro lado, a veces ocurre que nos da vergüenza hacer un intercambio oral, o simplemente no tenemos tiempo para practicar. Sin embargo, os diré que no es necesario hablar todos los días. Lo que sí es necesario es usar el idioma todos los días,y chatear es la mejor manera de hacerlo desde mi punto de vista.

Es extremadamente fácil hoy en día, ya que con el uso de los smartphones, nadie tiene excusa para no practicar su inglés. Lo puedes hacer a todas horas ( en casa, en el trabajo, mientras esperas en una cola, en el autobús, etc), y es una herramienta que permite una inmersión completa sin salir de tu país de origen.




La app que más recomiendo para aprender idiomas con nativos es Hellotalk, ya que puedes buscar a la persona por ciudades.
Por ejemplo, si quieres practicar el acento británico del norte, pues buscas a alguien de Manchester.

Por otro lado, también podemos enviar fotos, notas de voz, vídeos, etc, lo cual ayuda a que nuestra memoria se active y asocie las frases y palabras que hemos aprendido a esos momentos.

Otra cosa interesante de Hellotalk, es que hay una opción para corregir los errores entre los hablantes y además un traductor, lo cual es muy conveniente cuando no sabemos muy bien lo que la otra persona quiere decir.
Finalmente me gustaría señalar que puedes hablar por videoconferencia o solo por voz,con lo que se puede decir que tenemos un todo en uno con esta app.


No solo hay que chatear, sino saber como hacerlo. Tips para chatear  efectivamente:

1) Intenta buscar a alguien que de verdad quiera aprender español, para que así podáis hablar todo el día (no a todas horas por supuesto), pero si varias veces al día en diferentes contextos.

2)Siempre que tengas dudas pregunta el por qué de las cosas, ellos estarán dispuestos a ayudarte y al preguntar profundizas más en la cuestión y por tanto lo memorizas mejor.

3)Pon el teclado de tu móvil en inglés, te ayudará a corregir las palabras que escribes mal y con el tiempo las memorizarás de tanto verlo.

4)Trata de apuntar todo lo que no sepas en el bloc de notas del móvil, ( copia y pega) ya que es muy rápido y no lo vas a perder. Yo antes solía llevar una libreta siempre, pero muchas veces por pereza de sacarla y escribir me perdía expresiones. Ahora no, ya que solo es copiar y pegar.

5)No hables siempre de temas como el tiempo, lo que has hecho ese día... Quiero decir, intenta profundizar y hablar sobre temáticas muy diferentes para que así adquieras más vocabulario.

6)Se curioso e intenta usar todo lo que hayas aprendido. Fíjate en la forma en que el nativo escribe. 

7)Trata de quedar con esa persona de vez en cuando para hablar por Skype, o por voz a través de Hellotalk. Y no tengas miedo de cometer errores.Podcasts de nuestras conversaciones reales y sin editar

8)Si tienes confianza agrégal@ a whatsapp, es lo ideal para tenerlo siempre a mano, y así poder hablar siempre que tengáis  un momento. Whatsapp es más rápido que muchas otras apps.

9)Establece una relación de confianza como yo hice con Norman. Esa persona llegará a ser tu amigo/a y podrás hablar con el/ella de todo, lo que te proporcionará muchísimo vocabulario.

10)Disfruta el proceso, no estés pendiente de los errores que cometes. Siempre disfruta de hablar con un nativo y ser entendido, es maravilloso.

11) Complementa todo esto con podcasts, vídeos para nativos en Youtube, libros si te gusta leer y las noticias.

12) Por último, mentalizate de que nadie sabe inglés 100 % todos cometemos errores

Our story


Lo más visto