Sustitutos de nivel C1/ C2 para «IT IS IMPORTANT THAT…» y el SUBJUNTIVO

La expresión «it is important that…» es muy importante y debes usarla ya los sustitutos de nivel C1 y C2 de inglés.

Hay ciertas palabras, que los aspirantes a la certificación C1 y C2 de inglés usan demasiado. No es que estén mal, pero aburren al examinador.

Date cuenta que la única forma que un examinador tiene para decir que tu nivel es C1 y C2 es el vocabulario y estructuras que usas. De sobra se sabe que hablar de forma fluida y sin cometer muchos errores es importante, pero desde luego, lo que marca la diferencia es tu dominio de la lengua a nivel de vocabulario y expresiones.

Es por ello, que debes dejar de usar ciertas palabras que suenan muy básicas, más que nada por su parecido con el español, pero también porque se aprenden desde el nivel A1.

Hoy vamos a centrarnos en el adjetivo «IMPORTANT».

 

 

¿Qué te parece si vemos sustitutos para cada uno de los niveles que nos podemos encontrar cuando nos presentamos a un examen de certificación de inglés?

-It is important that we BE committed to the environment. (Nivel A1-A2)

-It is vital/ crucial that we BE committed to the environment. (Nivel B1)

-It is imperative/ key that we BE committed to the environment. (Nivel B2)

-It is of the utmost/ uttermost importance that we BE committed to the environment. (Nivel C1)

-It is paramount/ pivotal that we BE committed to the environment. (Nivel C2)

 

 

El subjuntivo con «it is important that…»

Si te fijas, he marcado BE porque el verbo está sin conjugar. ¿Por qué ocurre esto? Bien, no se conjuga porque se trata del subjuntivo inglés.

Siempre que tengamos la estructura: «It is important that…», en cualquiera de sus versiones, el verbo (que es importante) no se conjuga. No se hace porque el usar «it is important that…» por sí solo, ya hace que el verbo siguiente vaya en subjuntivo. Al igual que en español, cuando decimos: «es importante que estemos comprometidos con el medio ambiente». Ese «estemos», está en subjuntivo, sino se hubiese usamos «estamos».

En inglés, el subjuntivo no se usa como en español, pero hay veces en que coincide y esta es una de ellas. Así es que grábatela a fuego, porque en los exámenes de inglés avanzado, tendemos a usar «IT IS IMPORTANT THAT» todo el tiempo. Si ya sabes cómo funciona esta expresión, a nivel gramatical, y además sustituyes el adjetivo «important» por otro con más nivel, estarás obteniendo puntos por partida doble.

 

 

 

 

 

¿Te interesa mi libro para aprobar B2/ C1 de inglés? Puedes encontrarlo en Amazon, haz clic en la imagen:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *