In case es una conjunción o adverbio que sirve para hablar sobre algo que deberíamos hacer para evitar una situación futura.

 

Ejemplos:

-I’ll take an umbrella (just) in case it rains.

-I’ll take my spare keys (just) in case I lose the others

 

Como podéis observar, lo que hacemos es señalar algo que vamos a hacer, para evitar una situación que pueda darse en el futuro.

Usar «in case» está muy bien, pero para el nivel C1 y C2, es mejor marcar la diferencia usando otro tipo de estructuras más avanzadas.

 

¡Podemos añadir SHOULD detrás de IN CASE!

Sí, como lo oyes. Seguro que siempre te han enseñado que detrás de «in case», se usa el presente simple, aunque se trate de una situación futura. Es verdad que lo más común es usar el presente simple, pero nosotros no queremos hacer lo que la mayoría del mundo hace, sino que queremos ir un paso más adelante.

Para ello, vamos a añadir SHOULD.

 

Ejemplos:

-I’ll take an umbrella (just) in case it should rain.

-I’ll take my spare keys (just) in case I should lose the others.

 

¡También podemos formar una inversión con SHOULD!

Pues sí, podemos formar una inversión que será súper útil para usar en nuestros exámenes formales de nivel C1 y C2.

 

Ejemplos:

-I will take an umbrella should it rain.

-I will take my spare keys should I lose the others.

 

Los nativos no usan este tipo de inversión en el día a día, sino en situaciones más formales. Para nuestros exámenes, podemos usarlo de la siguiente manera:

 

-Third full lockdown to be implemented, should a new wave hit the country.

-Third full lockdown to be implemented, (just) in case a new wave hits the country.

-Third full lockdown to be implemented, (just) in case a new wave should hit the country.

 


 

Como siempre, espero que este post os haya sido útil para ayudaros a conseguir aprobar vuestros exámenes de inglés avanzado.

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2021/02/Agregar-un-subtítulo-1030×1030.png’ attachment=’2501′ attachment_size=’large’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-8z9qc’ admin_preview_bg=»][/av_image]