Hoy he escrito un artículo completo, con nivel C1 alto. Además, os he dejado el mismo, con nivel B2 para que podáis comparar las  diferencias, en  cuanto a vocabulario y expresiones. De esta forma, podréis daros cuenta de que no es tan complicado pasar de un nivel a otro. Solo se trata de tener ciertas cositas en cuenta.

El artículo versa sobre «binge-watching», que es una nueva forma que tenemos, de llamar a aquello que hacemos, cuando cogemos Netflix y nos ponemos a ver una serie del tirón.

He señalado en negrita, el vocabulario y expresiones que destaco, para cada uno de los niveles. Además, al final os doy varios consejos para el C1, que os serán súper mega útiles. Os recuerdo que es un C1 alto, rozando el C2, por no decir un C2. Con un poco menos aprobáis seguro. Sin embargo, ya sabéis que me gusta ir más allá. ¡Soy muy greedy! Mejor que falte a que sobre.

Y ya sé que la gente no habla así en la vida real. Pero en los niveles avanzados, la única forma que tienen para certificarnos, es que les demostremos todo lo que sabemos. Por eso, cuanto más los impresionemos, mejor.

 

¿Cuál es la diferencia entre el article y el essay?

El article usa un registro mucho más informal que el essay, por lo que tanto phrasal verbs, idioms y contracciones, están permitidos. Además, podremos hablar en primera persona, e incluso apelar a la atención del lector usando preguntas del tipo de: «Do you think that binge-watching is a healthy habit?».

Pero ojo, no se usa un vocabulario tan informal como el que usamos en el día a día. Se usa un lenguaje relajado donde phrasal verbs e idioms están permitidos.

 

Mis consejos para conseguir un article C1 de forma fácil

 

a) Usa vocabulario avanzado. No tiene que ser formal, pero sí avanzado. Hay personas que confunden el vocabulario avanzado con el formal. Vocabulario avanzado es simplemente aquel que no se usa de forma común en el día a día.

Para que lo entendáis de forma más clara, os diré que la mayoría de la gente, con los condicionales usa la partícula IF.

Ejemplo: «If I were rich, I would buy a car»

Esto es lo que alguien diría  en el inglés del día a día.

 

En vez de usar «if», podemos usar algo como: «in the event that» / «on the off chance that».

 

Ejemplo: «In the even that I were rich, I would buy a car» / «On the off chance that I were rich, I would buy a car»

 

Si te das cuenta, esas expresiones que sustituyen a «IF», no son formales, pero sí que demuestran un inglés más avanzado, porque no es lo que se suele usar. Si quisiéramos usar un inglés más formal, porque no se tratase de un article, sino de un essay, usaríamos una inversión. Las inversiones en condicionales sirven para enfatizar y se consideran formales.

Ejemplo: «Were I rich, I would buy a car».

 

b) Usa la pasiva. Que el texto no sea formal, no quiere decir que la pasiva nos sobre. La pasiva es una forma de añadir énfasis que las nativos usan muchísimo en el día a día. Puesto que se trata de una estructura un poco diferente, a los hispanohablantes nos cuesta usarla bastante. No solo añade énfasis, sino que dota al texto de elegancia. El article no es un texto formal, pero tampoco un texto informal del tipo «carta a un amigo». Por lo tanto, la pasiva es muy necesaria.

Es más, los ingleses usan la pasiva muchísimo en su día a día

He escrito un post sobre el uso de la pasiva en inglés y por qué lo considero tan importante. Os dejo el link por aquí: ¿Por qué es tan importante la pasiva para el C1?

 

c) Da tu opinión. El artículo es un texto donde, a diferencia del essay, dar tu opinión está permitido. Puedes terminar la conclusión dando tu opinión en primera persona. En el essay se suele dar usando formas impersonales.

Formas de dar tu opinión con nivel C1:

 

-In my humble opinion

-As far as I am concerned

-I do believe

-To the best of my belief

-My way of thinking is

-It seems to me that

-What comes to my mind is

-I dare say

-I have a feeling

-I assume

-From where I see it

-From my point of view (nivel B2)

-I get the impression

-To the best of my knowledge

-I guess

-As I see it

 

d) Usa idioms y phrasal verbs. Úsalos moderadamente. Con un idiom y tres phrasal verbs será más que suficiente. Tampoco te vuelvas loco usándolos, porque puede sonar un poco «over the top».

 

e) Usa «everyday English». En mi lista de expresiones más usadas en inglés, podrás encontrar mucho vocabulario y expresiones útiles. Expresiones más usadas en inglés

 

f) Usa las inversiones. No uses condicionales invertidos, sino otro tipo de inversiones menos formales. Te recomiendo las inversiones con expresiones adverbiales de tono negativo. Por ejemplo: not only… but also.

Te dejo un link muy interesante, donde te hablo de todas las inversiones que debes conocer para el C1. Las primeras que aparecen son las de tono negativo. ¿Qué inversiones debemos conocer para el C1?

 

Topic: BINGE-WATCHING during the lockdown

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/08/109310837_3239419439429724_8713680120594295832_n.jpg’ attachment=’2086′ attachment_size=’full’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-9r3sh1′ admin_preview_bg=»][/av_image]

 

¡ATENCIÓN! Donde dice «on a consecutively day in and day out», tenemos que quitar «on a». Se trata de un «typo».

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/08/109319532_3239419629429705_6995100644979094654_n.jpg’ attachment=’2087′ attachment_size=’full’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-6scjzp’ admin_preview_bg=»][/av_image]

 

¡ATENCIÓN! Donde dice «has led to a huge amount of people», falta esto: «a». La frase está más o menos sobre la mitad. Se trata de un typo.

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/08/IMG-5853.jpg’ attachment=’2508′ attachment_size=’full’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-65vfwl’ admin_preview_bg=»][/av_image]

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/08/IMG-5854-1.jpg’ attachment=’2514′ attachment_size=’full’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-2dbw11′ admin_preview_bg=»][/av_image]

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/08/IMG-5855.jpg’ attachment=’2511′ attachment_size=’full’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-4gwv9x’ admin_preview_bg=»][/av_image]

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/08/IMG-5856.jpg’ attachment=’2512′ attachment_size=’full’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ hover=» appearance=» link=» target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-2qbs5x’ admin_preview_bg=»][/av_image]

 

 

¿Te interesa nuestro libro para aprender a escribir y hablar con nivel C1? Para conseguirlo en Amazon, haz clic en la imagen

 

[av_image src=’https://friendsmilesaway.com/wp-content/uploads/2020/05/Portada-3d-208×300.png’ attachment=’980′ attachment_size=’medium’ copyright=» caption=» styling=» align=’center’ font_size=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’av-rotateIn’ hover=» appearance=» link=’manually,https://www.amazon.es/Aprobar-B2-C1-ingl%C3%A9s-Friends/dp/B085RT3KFK/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ingles&qid=1598030981&sr=8-3′ target=» id=» custom_class=» av_element_hidden_in_editor=’0′ av_uid=’av-27k76d’ admin_preview_bg=»][/av_image]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *